Imagen
Las dos bombas elevadoras del río estuvieron trabajando a pleno durante este miércoles desde las 14 aproximadamente. La expectativa es que este jueves en la madrugada o en la mañana, se entregue mayor cantidad de agua.

Como se informó, el suministro de agua a la comarca petrolera viene reducido desde hace unos 10 días. Pero en el inicio de esta semana se complicó aún más y el municipio de Plaza Huincul decidió distribuir agua en camiones debido a la falta de presión y de caudal.

Hoy, cerca de las 14, finalmente se pusieron en marcha las dos bombas elevadoras del río. Se esperaba que la planta se recupere durante toda esta jornada y en la madrugada mañana de jueves se pueda bombear con las 3 bombas desde Buena Esperanza a la Copa del EPAS, en Cutral Co. una vez recuperado el nivel de la cisterna en esas instalaciones, se normalizará la provisión a las ciudades.

Cuando se habla de normalidad, es el servicio de 12 horas de bombeo a Cutral Co y Plaza Huincul porque, como es conocido, luego se para recuperar el reservorio ubicado en el predio del EPAS en Cutral Co.