Imagen
Los padres de alumnos de 6to E, de la EPET 1, Turno Tarde emitieron un nuevo comunicado respecto a la situación que vivieron en el marco de la Estudiantina 2024 de Plaza Huincul. "Luego de pedir disculpas poco sinceras, se adjudicaron dos puntos por la acción solidaria a la EPET 1 con lo que le otorgaron el 2do Puesto compartido con el CPEM 58 y 3er Puesto la EPET 10, 6to Retobado", detallaron en el texto.

La nota detalla que "El viernes 25 a las 18 hs se realizó una reunión en el Centro Cultural Gregorio Álvarez donde fueron citados solamente la EPET 1 y CPEM 58 (también asistieron chicos de la EPET 10). Lejos de realizar nuevamente la reevaluación de la estudiantina, lo cual fue solicitado a ambos funcionarios y fue lo que se acordó, con la presencia de una escribana por decisión unilateral y autoritaria luego de pedir disculpas poco sinceras, se adjudicaron dos puntos por la acción solidaria a la EPET 1 con lo que le otorgaron el 2do Puesto compartido con el CPEM 58 y 3er Puesto la EPET 10, 6to Retobado", informa.

Al respecto detalla que "Ante las preguntas de los delegados de la planilla de puntos (no existe ni existió nunca), los jurados (24 según la Sra Querci, sin dar nombres) y la devolución de los otros eventos que quedaron sin resolver, la respuesta fue que así quedaba y que se daba por cerrada la Estudiantina 2024".

"En todo momento los Delegados (nuestros hijos) dejaron bien en claro que no les importaba quedar segundos, que lo que necesitaban saber es como habían evaluado para llegar a tan lamentable conclusión. Siguiendo el hilo de la falta de seriedad y transparencia que rodeo toda la Estudiantina, llegando a un final poco feliz y sabor amargo para todos", agrega.

Más adelante revela que "Tenemos el audio de la reunión donde la Sra. Julieta Querci pide disculpas por su inexperiencia y que haciendo y cometiendo errores se aprende. No Sra. ¡¡¡¡¡El cargo le queda grande!!!!! No se aprende lastimando y subestimando a los jóvenes. Se dio por terminada la reunión teniendo que firmar un acta que nunca se leyó a los presentes, aceptando las condiciones, la cual no fue firmada por los Delegados de la EPET 1", precisa y finaliza: "Desilusionados y tristes ellos decidieron dar vuelta la página y dejar todo en el olvido de esta terrible experiencia que les tocó vivir".