El intendente Ramón Rioseco fue uno de los oradores del acto por los 53 años de la creación del cuartel de Bomberos de Voluntarios de Cutral Co y señaló que "al ser voluntarios necesitamos de la mano de todos… de la nación, del municipio, de la provincia y de los vecinos".
También se tomó tiempo para hacer "un reconocimiento muy fuerte acá a mi amigo y compañero de conducción (Luis) Campos que hace mucho tiempo está casi a cargo de bomberos. Yo soy el presidente honorario en realidad, el presidente y es él está todos los días atento a los problemas de la comunidad, atento a los problemas del bombero, atento a los recursos, atento a todo lo que le falta al bombero, así que la verdad que junto a René, que también hace muchos años que está, ya René tiene como 25 años acá de tesorera", destacó.
"Fíjense, si es buena Tesorera, que compramos todos los años y tenemos siempre superávit, igual que en el municipio y porque esa es la escuela de bomberos. Así que contento y un fuerte aplauso para René, que es una vecina acá del barrio Pampa, humilde, ama de casa. Podemos demostrar que los vecinos comunes pueden administrar correctamente. Que los vecinos comunes pueden llevar a esta institución, que es una institución profundamente solidaria", resaltó.
"Recién hablábamos con la Comisión Directiva y con los jefes y decíamos que es difícil sostener el voluntariado. Que no se da en muchos países, en general en todos los lugares del mundo, los bomberos o son del ejército, o son de la policía, o son municipales, pero son rentados, porque es la única manera de sostener una actividad tan cara, tan difícil y de tanta empatía que requiere", puntualizó el jefe comunal y siguió: " Y la Argentina es muy particular, es decir, yo creo que es uno de los países donde el mayor cuerpo de bomberos voluntarios lo tiene Argentina, y en particular la provincia de Neuquén. Así que sentirnos orgullosos".
"También saber que las instituciones tienen la responsabilidad de colaborar con los bomberos. Al ser voluntarios necesitamos de la mano de todos. Necesitamos el esfuerzo de la provincia, el esfuerzo de la nación, el esfuerzo del municipio y el esfuerzo de los vecinos para sostener un buen servicio, un servicio de calidad, un servicio con capacitación, un servicio donde hay pura vocación, vocación, vocación, vocación. Después de trabajar ocho horas vienen a dormir, después de trabajar ocho horas salen a un incendio o en el momento del trabajo tienen que dejar el trabajo para salir corriendo un incendio, para salir a salvar a otro vecino y a salvar los bienes de otros vecinos", remarcó.
"Así que esto es un esfuerzo también de inversión que hemos hecho de dos vehículos de equipamiento por más de 140 millones de pesos. Este número es tremendo porque todo lo que es de bomberos es triplemente más caro porque es con seguridad y con condiciones técnicas para que ellos puedan usarlo. Así que es una manera también de cuidar a nuestros bomberos", dijo.
"Agradecerles a los bomberos y agradecerles al jefe, al subjefe, que los conozco de chiquitito porque cuando comenzamos nosotros, ellos eran los que venían a jugar acá al cuerpo. Cada uno de ellos, el jefe, los papás de ellos eran bomberos. Así que eso es lo que nos han transmitido, la solidaridad", apuntó.