Con universidades tomadas en todo el país, una asamblea de estudiantes convocada por el Centro de Estudiantes de Humanidades, el de Trabajo Social y con la participación de más de 200 alumnos de distintas facultades de Neuquén votaron a favor de tomar el rectorado de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén con actividades, clases públicas, volanteada y movilización a la reunión del Consejo Superior el miércoles.
“Decidimos está medida para darle un mensaje claro al gobierno nacional de que no vamos a dar ni un paso atrás en defensa de la universidad pública. Y tampoco vamos a esperar al 2025 como proponen algunos dirigentes, porque el ataque a las universidades es ahora. Así, nos sumamos a la ola nacional de tomas que está habiendo en todo el país”, informó Florencia Beltrán, copresidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades ý militante de EnClaveRoja-PanyRosas.
Al respecto, explicó que “Es una toma abierta, con clases públicas y actividades para visibilizar nuestro repudio al veto de Milei. El martes vamos a realizar un corte y volanteada a las 17 horas en Av. Leloir y Av Argentina y una nueva asamblea para decidir las acciones con las que continuar nuestra lucha".
Hay facultades tomadas a todo lo largo y ancho del país: Córdoba, Rosario, Mendoza, Paraná, Buenos Aires, entre otras. Hay tomas en 18 de las 24 provincias.