Imagen
El chofer del camión que cayó al vacío en el puente "El Salado", en ruta 40 cerca de Chos Malal, sufrió heridas de gravedad que obligaron a su trasladado de emergencia al hospital Castro Rendón de Neuquén capital. Está internado en terapia intensiva y el pronóstico es reservado.

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna detalló que el herido es un hombre de La Pampa, que “a las dos de la madrugada volcó el camión en un puente y quedó atrapado dentro del camión. A las ocho de la mañana fue encontrado por otro camionero que pasaba y ahí pidió ayuda”.

La funcionaria explicó que “inicialmente acudió la gente de Bajada del Agrio, -el hombre- estaba atrapado en la parte de la cabina del camión. Luego llegan ambulancias de Chos Malal y Chorriaca y Bomberos de Chos Malal”.

Tras la primera asistencia, el sujeto fue trasladado al hospital de Zapala, pero por la gravedad de sus heridas se determinó su derivación a la Clínica Pasteur de Neuquén capital, donde fue internado en terapia intensiva alrededor de las 15 y se encuentra con pronóstico reservado.

La secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos coordinó este jueves por la tarde un operativo para trasladar, en vuelo sanitario, a un hombre de 39 años que se accidentó en un camión en el puente El Salado en proximidades a Chos Malal.

Imagen

Había permanecido por al menos seis horas atrapado en la cabina del vehículo, lo derivaron a Zapala y finalmente fue asistido con un helicóptero de la provincia para su traslado a una clínica de Neuquén capital.

Por ese motivo, se realizó un amplio despliegue de bomberos, policías, personal de Defensa Civil, tránsito de la municipalidad y el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), en el acceso norte de la ciudad, para recibir al paciente y trasladarlo en ambulancia.

Ortiz Luna destacó el trabajo en equipo que se realizó para coordinar el traslado y aseguró que “con la misma experiencia venimos demostrando el porqué de esta secretaría de Emergencias, la posibilidad de coordinar con todos los organismos de emergencias y definir también cuál es el sitio más adecuado de descenso en una emergencia”.

“Ya es la segunda vez en poco tiempo que podemos utilizar de ese espacio que queda muy cercano a las clínicas o los hospitales, así que lo que pudimos coordinar con todas las instituciones de acá de Neuquén y la verdad que el traslado es mucho más tranquilo, porque demasiado sufre el paciente el traslado es bastante complejo y la verdad que todo lo que hace la logística el poder bajarlo cerquita de los puntos de internaciones, es muy bueno”, finalizó Ortiz Luna.