Imagen
Por: Ana Zurita
Soy vecina del Centro de Cutral Co. Esta tarde contiguo al edificio de Copelco se montó un escenario y se cortó la calle con personal de tránsito para un acto de las elecciones vecinales de la ciudad. Los participantes hicieron uso durante más de una hora de pirotecnia.

Demás está decir que esto está prohibido en la comarca. Al igual que otros vecinos tengo mascotas. En mi caso, al tomarme desprevenida el uso de la pirotecnia no pude tomar medidas preventivas como usualmente hago en fiestas de fin de año.

No comprendo cómo un domingo de descanso, se convirtió en un momento de tanta angustia. Mi mascota comenzó a jadear, a correr y a temblar sin poder yo calmarla. Irnos de la casa se volvió peligroso ya que no podía sostenerla en brazos y temía que se escapara.

La situación de angustia generada al temer que mi mascota muriera de estrés, me generó un desencadenante en mi enfermedad neurológica, por lo que tuve que ser asistida por mi médica de cabecera y medicada.

Estas personas participantes del acto no pueden desconocer que el uso de pirotecnia no está permitido, porque tampoco lo está a la venta. Por lo tanto, lo consiguieron fuera de la ciudad. Tampoco lo pueden desconocer las autoridades auspiciantes del acto, ni la policía que custodiaba.

DNI: 93022574