Imagen
Un alumno de 13 años, de la Escuela 141 Domingo Berrondo, de Misiones, tendrá clases virtuales para que no pierda su derecho a la educación y el personal del colegio no tenga en riesgo su seguridad. El chico le dio piñas y patadas a los docentes.

El suceso ocurrió el martes pasado en el turno mañana de la institución ubicada sobre ruta provincial 103, jurisdicción de San Martín, límite con Oberá, en la provincia de Misiones.

Según la denuncia, la directora Gladis Susana P. (51) y el docente Gabriel Sebastián F. (35) fueron agredidos por un menor al cual habían llamado la atención por su conducta previa.

El médico policial constató que la directora del colegio “presenta hematoma en la cara lateral externa de la rodilla izquierda” y el maestro padeció “hematoma en hombro derecho y excoriación en pierna derecha”.

Luego de lo ocurrido el Consejo de Educación de Misiones resolvió que “El menor recibirá clases de manera no presencial. El maestro de grado enviará sus actividades diariamente, permitiéndole avanzar en su ciclo escolar desde su hogar, sin necesidad de asistir presencialmente a la escuela. Queremos asegurar su continuidad en la primaria, cuidando a su vez la integridad de los docentes y el clima de convivencia en el aula”.

El Juzgado Correccional y de Menores de Oberá intervino en el caso y, tras tomar declaración al estudiante, ordenó su entrega a los padres.