Vecinos del barrio Unión de Mayo de Neuquén capital volvieron a reclamar por los "ruidos molestos" que producen las motocicletas que circulan en horas de la noche y durante la madrugada.

Los vecinos insisten en que ese sector de la ciudad es "zona liberada". Plantean no solo los ruidos de los caños de escape, algunos libres y el incremento de los robos. Tras muchos planteos, a distintas autoridades ahora, el menos, piden que se coloquen reductores de velocidad.

El presidente de la sociedad vecinal del barrio Unión de Mayo, Gustavo Ancafil resumió lo que les toca vivir: "no dormimos", dijo y agregó: "todos los días y la noche. Yo hablé con Pancho Baggio (subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana), con la Policía, con el comisario y no sé qué hacer. Pancho dice que no se puede de tarde porque no tienen horas extra para los inspectores. Creo que le corresponde a él directamente porque las motos hay que pedirles los papeles, identificarlos, tienen que ser de tránsito", estimó.

El vecinalista afirmó que "pedimos atenuadores de velocidad, lomo de burro, algo para ese sector que es todo un espacio verde y a su vez hay una canchita donde juegan 300 nenes y no hay nada. Esto yo ya lo hablé privadamente con todos los funcionarios", reveló.

Comentó, haciendo referencia a la plaza del barrio y a las canchas de futbol que están al lado, ambas emplazadas entre las calles Concordia y Villaguay y entre Violeta Parra y Moritán.

Luego se preguntó: "¿Por qué de tarde los funcionarios no vienen a los barrios? ¿Por qué tiene que ser de mañana? Desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde obviamente estamos todos y a esa hora estas motos no andan".

Al explicar lo que padecen reveló que "motochorros, robos exprés que pasan y te roban en bicicleta. El otro día apareció un nene de 12 años llorando porque dos tipos lo tiraron de su bici para robarla y lo dejaron ahí tirado", contó indignado.

Luego insistió: "por acá no pasa nadie, sabiendo lo que pasa, ni un comisario, policía o inspector; nadie. Tenemos que llamar siempre nosotros. Hasta salimos nosotros a buscar cuando le roban la bici a alguien".