El corte de electricidad que afectó la zona de la Confluencia en la provincia de Neuquén, provocó un paro de planta en la refinería Plaza Huincul y se produjeron las estridencias, ruidos fuertes parecidos a explosiones que generaron alarma entre vecinos de la zona.
Como se informó esta mañana entre las 6.55 y 7.40 aproximadamente, hubo un corte de electricidad que afectó la alimentación eléctrica a una amplia zona de la confluencia que alcanzó a Centenario, Neuquén capital, Plottier, Senillosa y Cutral Co - Plaza Huincul. Esto provocó un Paro de Planta inesperado en la refinería Plaza Huincul.
El apagón afectó tanto Metanol como la producción de combustibles de la petrolera estatal. Según informaron voceros oficiosos de YPF “no hubo explosiones sino las estridencias propias a raíz del corte de electricidad y el paro de las dos plantas. Ya volvió la luz y está todo en proceso de puesta en marcha. Esos ruidos son las habituales cuando hacemos paros de plantas programados o cuando se reinician las operaciones. Está todo normal”, insistieron.