Imagen
Por Patricio Petrini
Pasadas las 7:30 de esta mañana, el vehículo oficial en el que viajaba el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Alejandro Echarren, perdió el control y volcó.

Fue en el kilómetro 1164 de la ruta Nacional 3, a la altura de Las Grutas, por lo que se trasladó a los accidentados al nosocomio del balneario.

Manejaba el chofer oficial Héctor Soto, de 65 años, Echarren iba en el asiento trasero y como acompañante a su lado iba Rodrigo Raschella, de 32 años, y encargado del área de Prensa del organismo quien fue el más golpeado.

Imagen

La camioneta perdió el rumbo por aquaplaning, producto de la acumulación de agua en la calzada, tras las intensas lluvias en la región atlántica.

La Toyota SW4 iba a gran velocidad, por lo que dio varios tumbos, pero se salvaron milagrosamente gracias al equipamiento de estos vehículos modernos.

El sistema airbag fue fundamental y los tres ocupantes llevaban consigo sus respectivos cinturones de seguridad. Esa combinación de medidas de seguridad permitió que no sufrieran lesiones de gravedad, a pesar de la magnitud del siniestro y de las chapas destrozadas.

El fiscal César Arbues tomó intervención en el caso, pero por el momento va por el carril de Lesiones Leves, y al no haber tercero involucrado, no se ha avanzado en diligencias.