Los distritos V y VII suspendieron actividades, al igual que en algunas escuelas del distrito XIV, Añelo y Rincón de los Sauces. Piden comunicarse con las escuelas para chequear si habrá clases el resto de la jornada.

Ante el pronóstico de fuertes vientos emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) de hasta 72 km/h en distintos puntos de la provincia, la coordinación de Distritos Educativos del Consejo Provincial de Educación (CPE) informó en qué localidades fueron suspendidas preventivamente las clases.

Según se especificó a media mañana, las escuelas pertenecientes a los distritos V y VII suspendieron sus actividades. La decisión responde, además, a lo establecido por los comités de emergencias locales.

El distrito V comprende a Naunauco, Buta Ranquil, Trailathue, Barrancas, Taquimilan, Cajón del Curí Leuvú, Villa Curí Leuvú, Butaco, Chorriaca, Challacó, La Salada, Ranquil Vega, Chapúa, Laguna Auquinco, El Alamito, Colipilli, Coyuco Cochico, Leuto Caballo, Tricao Malal, Cancha Huinganco y El Cholar.

En tanto, el distrito VII incluye a Las Lajas, La Buitrera, Los Alazanes, San Demetrio, Mallín de los Caballos, Huarenchenque, Cajón de Almaza, Campana Mahuida, Quintuco, Huncal, Trahuncura, Pichaihue, Colipilli, El Huecú, Cajón del Huecú, paraje La Y, Hualcupen, Mallín del Toro, Caviahue y Loncopué.

Por otra parte, en la órbita del distrito XIV suspendieron las clases las localidades de Andacollo, Huinganco y Los Guañacos; por estas horas se evalúan las definiciones para el turno tarde.

Jardines y escuelas primarias de Añelo suspendieron sus clases al igual que el CPEM 89 de Rincón de los Sauces.

Para tener certezas sobre el dictado de clases en el resto de las localidades, se sugiere comunicarse directamente con las escuelas ya que las definiciones sobre la suspensión de actividades dependerán de la evolución de las condiciones climáticas.