Con la asistencia de unas 80 personas, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral comenzó la propuesta de terminalidad educativa para que las personas que adeudan materias del secundario puedan finalizarlo.
Como parte del plan provincial Emplea Neuquén, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral comenzó el programa de terminalidad educativa que acompañará a unas 80 personas a finalizar el secundario. La propuesta consta de siete grupos que se reparten en materias como biología, lengua, química, matemática, historia, psicología y derecho, entre otras.
“Se trata de acompañar a las personas que aún no han podido finalizar el secundario por múltiples factores”, señaló el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli. Detalló que “mejorar las condiciones de empleabilidad, que es lo que impulsamos desde Emplea Neuquén, también se trata de concluir con estos ciclos y este programa permitirá que podamos acompañar a todos aquellos que lo necesiten”.
Agregó que “es necesario que cada vez sean más los neuquinos y neuquinas que se apropien y sean multiplicadores de esta política laboral. De esta manera podremos llegar a cada vez más gente que necesita empleo genuino y de calidad”.
El programa de apoyo a la terminalidad educativa es parte de un acuerdo con la Fundación Panamericana de Altos Estudios y tiene por objetivo brindar acompañamiento a personas que adeudan hasta cuatro materias del secundario.