La Junta Interna de ATE en el EPAS, repudió al diputado Marcelo Bermúdez por sus declaraciones respecto a los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul, pero también apuntaron a Gustavo Hernández, presidente del EPAS y Juan Vassallo, que estaban presentes al momento en que ocurrió la ofensa y “asintieron”, afirman. “Los neuquinos no nos merecemos estos funcionarios ignorantes y bocones, buenos para insultar y muy malos para resolver los problemas de la gente”, aseguran.

Un comunicado de prensa, detalla: “repudiamos los dichos del diputado Marcelo Bermúdez que llamó “planeros del agua” a los vecinos de las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul”.

“En el video que se hizo viral, Bermúdez insulta a los habitantes de las localidades ante la mirada cómplice de Gustavo Hernández, presidente del EPAS y Juan Vassallo, gerente general de servicio Neuquén, los cuales asienten mientras hablaba el diputado”, agrega el escrito.

“Desde nuestra organización denunciamos a estos personajes que se juntan en palacios oficiales para denigrar al pueblo trabajador. Los habitantes de las localidades neuquinas no son responsables de años de desinversión y malas políticas producto de funcionarios ineficientes y bocones como es el caso de diputado Marcelo Bermúdez que viene transmutando hace muchísimos años, de cargo político en cargo político, siempre ocupando un sillón para atacar al pueblo trabajador”, destaca.

En otro párrafo indica: “Le informamos al iletrado diputado Bermúdez que: El 28 de julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución histórica que reconoce "el derecho al agua potable y al saneamiento como un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos". Los neuquinos no nos merecemos estos funcionarios ignorantes y bocones, buenos para insultar y muy malos para resolver los problemas de la gente”, señala.

“Si estos funcionarios incapaces y mal educados, no pueden garantizar los derechos más esenciales y básicos de la comunidad, como es la provisión de agua potable y saneamiento en calidad y cantidad. Les pedimos que tengan un poco de dignidad y den un paso al costado y dejen de perjudicar al pueblo neuquino”, detalla finalmente.