Por: Rubén “Conejo” López
Tengo domicilio en la calle Mendoza al 300 del barrio Cooperativa de nuestra ciudad y hace muchos años que por las dimensiones que tienen las veredas: 7 mts aproximadamente por cada lado (14 mts de vereda) y la cinta asfáltica de alrededor de 9mts, se generan prácticamente a diario embotellamientos provocados por el estacionamiento de vehículos de gran porte (camiones, camionetas, etc), que al estacionar en ambos márgenes de la arteria mencionada, imposibilitan el pasaje normal de los autos en general, con el consabido toque de bocinas y enojos razonables de quienes pretenden circular con la normalidad del resto de las calles.
A este, no menor inconveniente, se ha sumado la ordenanza de no poder estacionar sobre las veredas (7 METROS) y la incomprensión de los agentes de tránsito que, ajustándose a la norma, parece no poder entender que el estacionamiento sobre una parte de las aceras, alivia el amontonamiento vehicular y el paso del resto de los automóviles.
Creo que es por demás inminente solucionar este inconveniente, que puede llegar a terminar de la peor manera por las exaltaciones de vecinos que tienen prisa por llegar a destino y por el derecho al trabajo digno que ejercen mis vecinos.
Invito respetuosamente a los entes nombrados al principio del enunciado a poner manos a la obra. Si se acercan al lugar de referencia tendrán por parte de quienes vivimos en este lugar más de una idea, que les aliviará seguramente el encuentro de una salomónica solución.
Gracias por la atención.
Rubén "Conejo" López 26/08/2024