La ex primera dama Fabiola Yañez declaró ante la Dirección de Protección a las Víctimas y aportó nuevos datos de lo que, asegura, le tocó vivir.
Yañez afirmó que fue agredida a los 8 meses de embarazo, “en el piso”. “Fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada”, apuntó en su declaración. Y remarcó: “Por el golpe en la cabeza estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos”.
“No tiene sentido hablar de crisis, cualquier discusión terminaba en violencia”, habría planteado Yañez y habría señalado que realizó numerosos viajes para evitar la situación de violencia que padecía.
La ex primera dama habría reconocido que tiene guardados gritos y mensajes agresivos de Fernández hacia ella. Todavía ella no aportó su teléfono a la causa.
Se espera que en los próximos días Yañez presente su teléfono, que contendría nuevos videos y audios sobre la situación.
La causa por violencia se sorteó ayer viernes y quedó en el juzgado que comanda el juez federal Julián Ercolini. La ex primera dama se encuentra custodiada en España por pedido expreso de la Justicia. El Gobierno sumó dos nuevos custodios para Yañez en las últimas horas por orden de Ercolini.