Se promueve una tarea de sensibilización interministerial para garantizar los derechos de las infancias y adolescencias.

Con el objetivo de fortalecer la perspectiva de diversidad en las convocatorias que realiza el Programa Familias Solidarias, se realizó una jornada de intercambio de saberes y experiencias entre las subsecretarías de Diversidad y de Familia. Se busca garantizar los derechos de las infancias y adolescencias y la promoción del reconocimiento de la diversidad familiar.

Se destacó que ambas dependencias continúan realizando un trabajo colaborativo respecto de sus políticas públicas, y que se planifica una campaña conjunta para las futuras convocatorias que el Programa Familias Solidarias realiza durante el año.

“Trabajamos en equipo, tal como lo pidió el gobernador Rolando Figueroa y la ministra Julieta Corroza, porque es la mejor manera de que las políticas públicas lleguen a la gente”, explicó la subsecretaria de Diversidad, Luz Blanco, y agregó que “nuestra prioridad es que las infancias y adolescencias puedan desarrollarse en un ámbito de cuidado y contención, en el que todos sus derechos sean respetados. Asimismo, también apuntamos a promocionar el reconocimiento de la diversidad familiar”.

Claudia Mesplatere, coordinadora de la subsecretaría de Familia, resaltó que “el Programa Familias Solidarias es un servicio esencial y lo estamos potenciando con estas acciones conjuntas, porque como Estado provincial necesitamos seguir fortaleciendo al sector de Acogimiento Familiar en toda su diversidad”.

Familias Solidarias en un programa de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Gobierno, que fue creado para proteger a infancias y adolescencias que se encuentran atravesando una Medida de Protección Excepcional (MPE) originada ante la vulneración de derechos.

En tanto, la Subsecretaría de Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres cuenta con el Programa de Asistencia Técnica de Acompañamiento Integral a Infancias y Adolescencias Diversas, con el propósito de fomentar crianzas libres, respetuosas y con derechos.

La actividad se realizó en dependencias de la subsecretaría de Diversidad, con la participación de integrantes del Programa Familias Solidarias y su equipo de selección.