Imagen
El vecino hallado sin vida en Plaza Huincul esta madrugada, era Eduardo "Chango" Bascur, un trotamundos nacido en Cutral Co que estuvo instalado en Chile, viajó por Europa con el ballet del Chúcaro y Norma Viola y también vivió en Venezuela. Era un guitarrista eximió y un gran bailarín.

La trayectoria cultura del "Chango" tuvo su primer logro integrando la peña "Ruca Huincul", que dirigía Celia María Chandía de Salcedo, que ganó Cosquín en enero de 1.972.

Siempre estuvo ligado al folclore y a la música. Se destacó como guitarrista y también como bailarín.

Llegada la dictadura militar de 1.976, fue perseguido. Era vecino de la familia Méndez y los militares lo golpearon. Entonces, decidió irse de la ciudad y fue allí cuando se integró al ballet de Norma Viola y el Chúcaro. Luego siguió hacia Europa donde se ganó la vida bailando, entre otras actividades.

Finalmente, recaló en Venezuela donde vivió varios años hasta que la nostalgia pudo más y retornó a la Argentina y a Cutral Co. Allí le diagnosticaron EPOC pero siguió ligado al mundo de la música participando en coros, hasta que la salud no se lo permitió más.

Hubo una confusión con su nacionalidad dado que tenía documentos venezolanos, pero sus amigos y allegados aclararon la situación.

"Chango querido, gracias por tu amistad y los hermosos momentos compartidos. Te despedimos con afecto", escribieron Pedro Madiana y Emiliano Cantillana. Kety Baigorria también manifestó su pesar por la partida del artista.