Imagen
Vecinos informaron que miércoles y jueves, les tocó viajar en unidades urbanas de la empresa “El Petróleo”, sin calefacción. “Los choferes, entre ellos, se relevan porque ninguna de las unidades tenía calefacción y, de hecho, la línea que viene hasta Central con las mangueras congeladas no les permitía abrir la puerta de acceso”, detallaron.

“Fue en el viaje de las 8,30. Yo tomé el colectivo en la zona oeste de Cutral Co y estaba heladísimo. Justo en ese momento llegó el chofer de relevo, le preguntamos por qué había reemplazo y nos explicó que era debido al intenso frío en el micro”, contó otros de los ocasionales pasajeros de ese momento que se comunicó con este medio.

“Eramos como 15 pasajeros a esa hora. Lo charlamos con los choferes y los pasajeros que estábamos haciendo el viaje en ese momento. Ellos decían que como son cooperativa no tienen gremio y han planteado el tema, pero no tienen respuesta”, dijo.

Respecto a la situación de los conductores, el mismo vecino detalló que “el chofer que se bajó a las 8,30 contó que había entrado a las 5 de la mañana y estaba congelado de frío. Subió el de las 8,30 e iba a manejar hasta las 11,30 o 12, en que iba a ser reemplazado por un tercer chofer por el mismo tema del frío”, precisó.

“Cuando salimos del oeste, el chofer tenía que salir del asiento para abrir las puertas y cerrarlas porque se congelaron las mangueras y no funcionaban”, recordó.

Todo esto sucedió el miércoles a las 8,30 de la mañana. Este jueves, sucedió lo mismo, en el viaje de las 7,30. “Fuimos sin calefacción desde Cutral Co hasta Central”, afirmó uno de los pasajeros que le pagó los 720 pesos del valor del pasaje.