Imagen
La familia de Loan fue recibida por la ministra Patricia Bullrich. La titular de la cartera de Seguridad habló en conferencia de prensa luego de mantener una reunión de varios minutos con José Peña y un hermano del niño desaparecido. Luego el papá de Loan se descompensó durante una marcha frente al Obelisco.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con José Peña, el papá de Loan, y allí manifestó: “Acá hay gente que está callando y quiere la impunidad”.

Con respecto al encuentro que tuvo con el papá del menor desaparecido hace casi un mes, Bullrich explicó: “Como ministerio le mostramos la profundización de esta investigación y que estamos involucrados”.
“No hay que desviarse de lo central y sobre quiénes son los responsables. No queremos darles herramientas para que desvíen la causa”, manifestó la ministra.

Sabemos que pasó tiempo y que no enteramos tarde, pero el compromiso es absoluto”, expresó Bullrich y agregó: “En nombre del gobierno nos hacemos cargo y seguiremos en contacto. La información sobre cómo sigue el caso la da la Justicia Federal, no damos hipótesis nosotros”.

Junto a José Peña, la funcionaria ratificó que “hoy la situación de la familia es difícil después de tantos días, pero creo que se lleva la convicción de que conocemos a fondo la causa. La familia ya cuenta con seguridad personal”.

Además, comunicó que “el Presidente está también en la investigación y espera que haya un desenlace feliz”.

Luego, tomó la palabra el papá del menor desaparecido y dijo qué cree que ocurrió con su hijo: “Para mí Loan está vivo y lo quiero encontrar sano”.

“Quiero que el que lo tenga me lo devuelva. Pasaron 28 días y no sabemos nada de él”, expresó. Por último, José ratificó que confía en la investigación.

Más tarde el papá de Loan se descompensó durante la marcha frente al Obelisco.

José Peña debió ser asistido por el SAME mientras intentaba dar la vuelta a la Plaza de la República. Antes Mariano, su hijo mayor afectado por un cuadro febril, había necesitado asistencia médica.