Un incendio provocó daños totales al edificio escolar de Caviahue donde funcionan la primaria 164 y la 74, de nivel medio. El foco ígneo habría comenzado en la zona de calderas. En el lugar trabajaron 3 dotaciones de bomberos. 

Las llamas llegaron a tener unos 10 metros de alto. La situación amenaza con provocar otro dolor de cabeza a las autoridades educativas de la provincia, dado que los primeros indicios señalan que el fuego podría haber comenzado en el sistema de calefacción. Obviamente, esto deberá ser sometido a pericias para confirmarlo o descartarlo. El edificio escolar combina piedra y madera.

Imagen

El siniestro comenzó alrededor de las 21,50 y fue voraz, dejando el edificio seriamente dañado e inutilizable. "Se perdió la totalidad de la escuela", aseguró el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Caviahue-Copahue, Esteban Monteagudo en declaraciones a RTN.

La construcción de madera colaboró para extender rápidamente las llamas por todo el lugar.

En el combate del incendio trabajaron tres dotaciones, entre equipos de la propia localidad y de Loncopue que llegaron en apoyo. Las condiciones de las calles de los alrededores del colegio, afectadas por las nevadas del fin de semana, complicaron el acceso hasta el lugar del incendio.

Para este lunes en la mañana está previsto que se realicen las pericias para determinar las causas del incendio. Algunas sospechas apuntan a la caldera del equipo de calefacción. Sobre el tema existían reclamos desde hace algún tiempo que, aparentemente, no habían sido solucionados. Habrá que ver qué muestran los trabajos periciales.