El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Peñi Trapun , Carlos Pereyra informó que decidieron reabrir la cocina del lugar para atender los pedidos diarios de comida que reciben. "Hay mucha gente que la está pasando mal", dijo el vecinalista que dialogó con este medio respecto al tema.
P_: ¿Qué van a hacer entonces mañana, viernes?
CP_: Para avisar a los vecinos que mañana, nosotros acá en la sede, vamos a estar cocinando para la gente que más necesita, que es de bajos recursos, que han venido acá a pedirnos. Así que nosotros tuvimos unas donaciones y vamos a estar cocinando mañana viernes.
P_: Bien. ¿A qué hora va a estar la comida? ¿A qué hora estiman ustedes que la gente puede pasar a buscar la comida?
CP_: Y la gente la puede pasar a buscar de 11,30 a 12.
P_: Entre 11,30 y 12, ¿tienen que llevar un tupper, digamos algo para llevarse la comida?
CP_: Si, por favor.
P_: ¿No van a comer ahí, ustedes van a dar la vianda?
CP_: La vianda, la vianda, para que la compartan con la familia.
P_: Bien, para que coman en la casa. El comedor dejó de funcionar, ¿no es cierto?
CP_: Es así, el comedor dejó de funcionar, entonces nosotros estamos por... a medida que nos van dando donaciones, vamos a ir avisando los días que vamos a cocinar, viste? Así que...
P_: ¿Ustedes notan que hay más demanda de la gente de pedido de comida?
CP_: Sí, acá ha venido varios, viste? Entonces yo tomé la decisión de pedir donaciones y empezar a ver si podíamos hacer algo para nuestros vecinos. Así que, por eso, te llamé para informarte, para que la gente esté enterada y mañana se acerque acá al Centro Comunitario de Barrio Peñi.
P_: ¿Por ahora es solamente este viernes?, ustedes van a ir avisando a medida que vayan cocinando.
CP_: Este viernes. Nosotros vamos a ir avisando a medida que recibamos donaciones, que la gente también por ahí que escucha, que se acerque a donar lo que pueda para ayudar a... Hay mucha gente que necesita, que la está pasando mal y nosotros queremos tratar de colaborar en eso.
P_: ¿Ustedes notan que hay mayor pobreza?
CP_: Y sí. Nosotros acá en la sede, en el barrio lo notamos porque vienen todos los días gente a pedir algo, una caja de leche o algo, y nosotros tratamos de ayudar lo que más podamos en lo que está en nuestro alcance. Así que nosotros decidimos cocinar nosotros, mi señora y las chicas que trabajan acá en el roperito. Así que mañana lo vamos a tener cerrado para dedicarlo nada más que a cocinar.