Imagen
Este sábado se va a realizar un corte en la ruta 22, a la altura del cementerio para pasar el caño del colector norte. "Tenemos un operativo previsto con Defensa Civil, policía y tránsito municipal. El corte se va a realizar a la altura de la torre de YPF en el ingreso a la ciudad y el tránsito se va desviar por calle Zambrano al norte. Va a haber personal para indicar todo el recorrido", explicó el secretario de Seguridad, Ramón Lecaro. (foto ilustrativa)

Los trabajos se van a iniciar alrededor de las 6 de la mañana y van a demandar hasta alrededor de las 14, informó Lecaro, secretario de Seguridad de la comuna. En concreto, van a pasar los caños por la ruta 22 para dejarlos listos para seguir con el último tramo del tendido.

El colector norte es una obra trascendental para la ciudad dado que permitirá mejorar el traslado de las aguas servidas de todo el norte de la ciudad hasta la planta del EPAS.

Esto, incluso, permitirá "secar" el zanjón colector del volcado de cloacas cerca del puente Teresa Rodríguez que convierte esa zona en un foco infeccioso con proliferación de yuyos, roedores y alimañas, un problema gravísimo que padece la ciudad.