La comunidad educativa del CPEM 20 estuvo este mediodía en el edificio de Tribunales de la calle Misiones de Cutral Co, para entregar el petitorio con las demandas del colegio.

Paola Trecanao, directora del colegio, señaló que recurrieron a la justicia "exponiendo la situación en la que está nuestra escuela actualmente, con todas las falencias, especialmente la falta de aulas, que es algo que nos movilizó porque estamos en una rotación continua de toda la escuela, lo que obviamente genera una trayectoria socioeducativa deficiente", planteó.

La directiva puntualizó que "a raíz de un acuerdo que fuimos a Neuquén con el vicedirector y en ese momento se nos prometió las aulas tráiler que hasta el día de hoy no han llegado. Y planteando un poco más las otras situaciones que tenemos en nuestra institución como por ejemplo baños con letrinas, faltantes de mantenimiento, falta de mantenimiento puntualmente que tiene nuestra institución", sostuvo.

La docente señaló que las ampliaciones que se hicieron en el colegio "era un aula de música y un aula de tecnología que era para eso puntualmente. Esos espacios fueron ocupados como aulas, hoy actualmente son aulas y eso generó que a largo plazo y en las previsiones que se van haciendo todos los años estemos con falta de espacios", explicó.

La profesora indicó que "Se ha incrementado bastante la matrícula" por el impacto de la salida de alumnos de la EPET 1.

"En tema de seguridad es algo que estamos hablando constantemente, yo les comentaba ayer en una reunión de padres que tuvimos que invitamos a Copelco, por el tema del alumbrado público porque el playón donde estarían hoy por hoy, si llegaran los tráileres, donde estarían ubicados, no tenemos iluminación y eso corresponde a Copelco", explicó.

"Trabajamos ahí (por la seguridad) mucho con la comunidad y trabajamos mucho con las instituciones barriales. Es el tema del compromiso para con la escuela, el cuidado y demás. Pero bueno sabemos en el contexto que está, es un contexto complejo, entendemos que muchos también están en situaciones complejas y más que nada por eso es que nuestro reclamo", sostuvo.

Respecto a la charla con el Defensor Lautaro Arévalo, precisó que "en términos generales lo que nos dice es que él va a hacer obviamente el descargo para solicitar que se agilice por lo pronto estas aulas tráiler que lleguen y lleguen en las condiciones y nos garanticen las condiciones mínimas para que puedan ser instalados, que tiene que ver un poco con seguridad, un poco con auxiliares, y seguramente nos van a faltar para limpiar esos espacios y recibir el petitorio de nuestros estudiantes", puntualizó.