Todo el arco político de Tierra del Fuego se encolumnó detrás del gobernador, Gustavo Melella, para firmar y presentar en la justicia un amparo colectivo para frenar los aumentos de tarifas en las boletas de gas correspondientes al mes de a abril.
“Este aumento de gas es netamente discriminatorio con nuestra provincia. Así como el formoseño tiene un consumo de electricidad elevado porque necesitan aire acondicionado para vivir, los patagónicos necesitamos el gas como un elemento sustancial para nosotros. Uno puede dar discusión, pero tienen que ser racionales, equitativas, elevadas”. dijo Mellela. El amparo colectivo se presentará en la justicia federal con sede en Río Grande,
El gobernador fueguino sostuvo que “Para este gobierno la gente no importa sino los números”, dio y remató: “No se puede llegar al 5% de inflación con más desocupados, bajo consumo, una tarifa excesivamente brutal es mortal para la producción de la provincia, todo modelo se cae y se rompe tiene que entender al interior del país”.
Melella apuntó al presidente de la Nación Javier Milei, y le enrostró llevar adelante “ajuste feroz” en las provincias “con el objetivo de mostrar por medios de Buenos Aires que baja la inflación”.
Junto a Melella estuvieron legisladores provinciales, nacionales, organizaciones no gubernamentales, entidades sociales, sindicatos e instituciones. En términos productivos, Tierra del Fuego es la segunda cuenca de gas de Argentina con una producción del 20% para las provincias del país que cuentan con el servicio.