La provincia cuenta con un total de 34 firmas habilitadas que brindan variedad de servicios.
El gobierno provincial sumó la renovación de habilitación de seis nuevas empresas que ofrecen servicios de vigilancia y seguridad privada. Fue a través de la Dirección General de Regulación y Control de Empresas de Seguridad Privada, dependiente del Ministerio de Seguridad.
Actualmente, la provincia cuenta con un total de 34 empresas habilitadas que brindan una variedad de servicios, tales como vigilancia y seguridad en establecimientos, custodia de personas, transporte de caudales y servicios de seguridad por medios electrónicos, incluyendo la instalación de alarmas y cámaras de seguridad.
Desde la promulgación de la Ley provincial 2772, es requisito fundamental para toda empresa que desee ofrecer servicios de seguridad privada en la provincia del Neuquén obtener la habilitación del Ministerio de Seguridad, que actúa como la autoridad de aplicación de la Ley.
El director general Marcelo Soria destacó la labor activa “en colaboración con la Policía Provincial, a fin de regularizar la situación de todas las empresas de seguridad privada y de su personal vigilador, garantizando de esta forma el cumplimiento de las normativas vigentes”.
Para obtener más información sobre los requisitos para la habilitación de empresas y de su personal, los interesados pueden contactarse con la Dirección General de Regulación y Control de Empresas de Seguridad Privada, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente al 299 449-6469.