Los trabajadores del Distrito Escolar II de Plaza Huincul representados por ATE evalúan iniciar medidas de fuerza a raíz de la situación planteada en ese lugar. En concreto los empleados afirman que la conducción busca mudar la sala de informática, que está especialmente acondicionada tanto las líneas eléctricas como la infraestructura de internet para cumplir esa tarea.
Cristina Valenzuela y Víctor Balconte explicaron la situación y detallaron que el gremio está realizando las notificaciones para el inicio de las medidas de fuerza que incluirán asamblea permanente, paros sorpresivos y quite de colaboración.
Valenzuela detalló que “tenemos una situación laboral muy incómoda desde que apareció esta nueva gestión, desde el primer día que se presentaron plantearon la postura de quitarnos la oficina para un proyecto que tenían de capacitaciones, reuniones”.
Balconte detalló que “nosotros trabajamos con las escuelas, directores, secretarios y donde nos quieren mandar vamos a estar muy apretados”.