Tras conocerse el hecho donde un estudiante del CPEM 51 concurrió a clases con un arma de fuego en la mochila, el concejal Omar <Pérez (MPN – Comunidad) presentó un pedido de informes dirigido al CPE preguntando si se aplica en las escuelas de la comarca petrolera el "Programa Provincial de Convivencia Escolar". (Foto.- Concejal Pérez haciendo uso de la palabra)
Pérez hizo público un comunicado de prensa donde señala que presentó “un proyecto de comunicación dirigido al Consejo Provincial de Educación, solicitando un informe detallado sobre las políticas y acciones implementadas para abordar la problemática de la violencia escolar en la región”.
El texto detalla que “Este pedido surge a raíz de recientes incidentes ocurridos en instituciones educativas locales, como el caso registrado en el CPEM 51, donde un estudiante ingresó con un arma de grueso calibre, generando alarma entre la comunidad educativa y requiriendo la intervención inmediata de las autoridades policiales”.
“El concejal Pérez enfatiza la importancia de promover un ambiente escolar basado en el respeto, la inclusión y la resolución pacífica de conflictos, como lo establece la Ley 2635 y su reglamentación. Asimismo, destaca la necesidad de evaluar la eficacia de las medidas implementadas para prevenir y abordar situaciones de violencia en las escuelas”, agrega posteriormente.
“En este sentido, se solicita a las autoridades competentes del Ministerio de Educación provincial y la Subsecretaría de Políticas Educativas y Coordinación Docente que proporcionen información detallada sobre el "Programa Provincial de Convivencia Escolar" y su aplicación en las instituciones educativas de Cutral Co”, agrega.
Finalmente indica: “Además, se requiere conocer los programas de capacitación y asistencia técnica destinados a los docentes, así como los dispositivos implementados para promover una educación para la convivencia y los derechos humanos en las escuelas”.