El Sindicato de Prensa de Neuquén se suma al paro nacional de este próximo jueves 9 de mayo convocado por las centrales sindicales y al que adhiere nuestra Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). "Además movilizaremos, desde las 10 desde monumento a San Martín", indica una comunicación.
"Nos sumamos a este paro nacional para rechazar todas las medidas que adopta el gobierno nacional, que atacan fuertemente los derechos laborales, previsionales y sociales. Rechazamos la Ley Bases y el DNU 70/23. Exigimos a nuestros representantes de la cámara de Senadores que se opongan a la sanción de esa norma, que es muy dañina para toda la clase trabajadora", señala el escrito.
"En prensa tenemos salarios de pobreza*, agrega el escrito y detalla que "no alcanzan a cubrir la canasta básica y ya nos flexibilizan nuestras condiciones laborales de manera diaria; en la región nos sobran los ejemplos de empresas que no cumplen con los derechos que exige la ley. Sin el arco normativo vigente, la situación será catastrófica para las y los trabajadores de prensa".
"Además, paramos en defensa de los medios públicos, que buscan ser eliminados por el gobierno de Javier Milei, buscando también acallar otras voces que no son las del mercado. Por eso, también paramos en defensa del derecho a informar: la tan mencionada libertad termina siendo sólo libertad de mercado para que se hagan negocios y nos negamos a ser mercenarios de la información", finaliza el texto.