La comunidad educativa de la escuela primaria N° 199, ubicada en Las Gaviotas y Dr. Ramón del barrio san Lorenzo Norte, luego de tres semanas sin clases por problemas de calefacción, decidió salir a la calle para visibilizar la situación. Este lunes, trabajadores, padres y alumnos cortaron la calle en Godoy y Doctor Ramón.
Los padres anunciaron que “van a participar mañana de una reunión con otras varias escuelas de la zona con similares situaciones de deficiencia en los equipos de calefacción”.
El resto de las escuelas se autoconvocaron para este martes, a las 11, en el Cpem N 40. Allí estarán los equipos directivos, docentes y no docentes de las escuelas: CPEM Nro 40 y 54, las Escuelas primarias 295, 199, 347, los Jardines de infantes 32 y 60 con el fin de denunciar la falta de mantenimiento en los equipos de calefaccion.
"Los establecimientos antes mencionados han interrumpido el dictado normal de clases por falta y mal funcionamiento de los equipos de calefacción; esto se debe pura y exclusivamente al de echo de no haber realizado los correspondientes servicios de mantenimiento en los equipos, cuyo pedido ha sido impactado y avisado por los canales oficiales ( SITMA) y a las autoridades del CPE. Actualmente, las escuelas se encuentran con suspensión de actividades afectando a la mayoría de comunidad del oeste", señalaron.