Afiliados al ISSN de la comarca petrolera informaron inconvenientes para acceder al sistema para el pago de los coseguros. Cuando intentan darse el alta les indica que envía un mail aunque la comunicación no llega y queda ahí.
El reclamo es por la inquietud que genera la posibilidad de que se acumulen varios coseguros.
El ISSN, informó que desde el "lunes 29 de abril, ya está habilitado el cobro del coseguro de las consultas y prácticas médicas, en la Oficina Virtual de la página web. Una vez que el afiliado haya concurrido al consultorio médico, deberá ingresar www.issn.gov.ar y hacer clic en Oficina Virtual".
"Las personas que ya tengan su usuario en el sistema SAU deberán ingresar con esos datos. En el caso de los afiliados que no tengan usuario, deberán crearlo por única vez siguiendo las instrucciones que le indica el sistema. Una vez en la Oficina Virtual deberán hacer clic en Estado de cuenta y allí estarán las facturas correspondientes a los coseguros", precisa.
Al respecto, la comunicación del Instituto, precisa que "Deberán descargarla y podrán pagarla por los siguientes medios de pago:
* Pago Fácil
* Mercado Pago (con código de barras).
* Ventanilla del BPN.
* Delegaciones del ISSN (excepto Sede Central).
De esta forma, los afiliados pueden acceder a la prestación médica, sin barreras económicas".