El Gobierno argentino dispuso un incremento del costo del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) que aumentará sensiblemente el costo de renovar las licencias de conducir. En concreto, pasó de 1.800 pesos a 3.080. Como es conocido los municipios de Neuquén y Plaza Huincul entregan el carnet nacional.
El Gobierno de Javier Milei confirmó, mediante la Disposición N° 9/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el incremento en el valor del CENAT, un documento clave para el trámite de obtención o renovación del registro de conducir nacional.
El Poder Ejecutivo justificó el aumento al señalar que "el incremento generalizado y sostenido del precio de los bienes y servicios existentes en el mercado, nos exhorta a adecuar la tasa del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito a fin de poder seguir brindando desde la Dirección Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, el soporte tecnológico y demás asistencias a los Centros de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir, siendo necesario a tal fin, adecuar la cantidad de Módulos ANSV del Formulario CENAT".
"Modifíquese la cantidad de Módulos ANSV conforme el régimen de modulación aprobado por la Disposición ANSV N° 82/12, correspondientes al Formulario Cenat, creado por la Disposición ANSV N°188/10 a seiscientos dieciséis (616) módulos ANSV", reza el artículo 1 de la citada disposición. Por lo tanto, con el ajuste el valor del CENAT pasará de $1.800 a $3.080.