Tal como estaba previsto, el intendente Claudio Larraza visitó este jueves, la escuela 123 del barrio Central de Plaza Huincul. "Se acordó realizar un mantenimiento eléctrico para el uso provisorio de equipos de calefacción tipo caloventor, además de la limpieza y acondicionamiento de los depósitos del edificio", explicó personal del colegio.
En concreto, y respecto a la problemática de fondo de la escuela, afirmaron que "nos dijeron que supuestamente, el sábado viene la empresa Rebo (nuevamente) enviada desde Provincia para arreglar el equipo de calefacción faltante. Hay que esperar".
Al respecto, detallaron que el intendente se comprometió a "revisar y hacer el mantenimiento del sistema eléctrico para que puedan usar provisoriamente los caloventores (que ofrecieron tutores de los niños)".
Como es conocido, la escuela 123 estaba sin clases por problemas en uno de los equipos de calefacción. La provincia reparó 2 pero al tercero, que alcanza a varias aulas, le falta una campana. En definitiva, se resolvió que, a partir de esta semana, de 4° a 7° tengan clases rotativas. A raíz de la situación, los padres se movilizaron al municipio el lunes pasado y se había acordado para este jueves la visita del jefe comunal.