Imagen
Una pareja antivacunas recibió la orden de la Justicia de vacunar a su hija y completar su calendario de vacunación, más allá de sus ideas con respecto al tema. En el fallo, primó el principio de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia.

El conflicto en el que debió intervenir la Justicia se dio en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut y, tras el fallo, se procedió a completar el esquema de vacunación en un hospital de la provincia.

Según informó ADNSUR, la medida fue ordenada por el Juzgado número 1, por la jueza de Familia Guillermina Sosa, luego de que en hospital Regional detectaran que la niña no contaba con el calendario completo de vacunación, a partir de una posición ideológica de los progenitores, que se identifican con el movimiento "antivacunas".

Ante la negativa de los padres a cumplir con esa primera orden judicial, los profesionales de salud en guardia comunicaron la situación a la Justicia y la magistrada Jorgelina Castillo, titular del Juzgado número 2, que se encontraba en guardia, ordenó la aplicación compulsiva de las vacunas.