Somos Télam
“Decimos y hemos dicho hace 47 años que la única lucha que se pierde es la que se abandona” arengó Taty ante un público emocionado en la plaza Congreso durante el festival de medios públicos realizado este sábado.

Taty recordó a su hijo Alejandro, detenido-desaparecido por la dictadura, trabajador de Télam.
“Compañeras y compañeros de Télam, de Sipreba, Radio Nacional y de la Televisión Pública, acá estoy apoyándolos a ustedes” saludó Taty Almeida desde el escenario, levantando el aplauso generalizado en el marco del festival de los medios públicos organizado por Télam -a 79 años de la creación de la agencia- Sipreba, Fatpren y una nutrida participación de artistas que acompañaron la fiesta.

“Decimos y hemos dicho hace 47 años que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Por eso, queridos compañeres, a seguir en la lucha. Se lo decimos nosotras, ‘las locas’, que a pesor de los bastones y las sillas de ruedas seguimos de pie” arengó Taty ante una concurrencia emocionada cuya respuesta unánime fue el ya clásico “Madres de la plaza/el pueblo las abraza”.


Flanqueada en el escenario por Carla Gaudensi y otros referentes de Sipreba, Taty agregó “Desde lo personal, especialmente estoy por Télam, porque además, mi hijo, Alejandro, detenido desaparecido fue trabajador de esta agencia nacional. Y yo sé, estoy segura, de que desde algún lugarcito está también apoyándonos y repudiando, como todos lo estamos haciendo a este gobierno inhumano que está dejando en la miseria a la Argentina”

Por último, la docente, activista y luchadora de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, se despidió, no sin antes hacer una convocatoria puntual: “Vine especialmente para saludarlos. Muchas gracias, y nos vemos el 23 en la marcha por la Universidad Pública”.


También participaron del encuentro, entre otros referentes del campo nacional y popular que se acercaron a la plaza Congreso, el secretario de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, el legislador porteño por el PO, Gabriel Solano, el exdiputado Luis Zamora y la exministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.