Roberto Sáez, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Cutral Co y Plaza Huincul señaló que con los aumentos de las tarifas de gas y luz "los afectados somos todos los que vivimos en la comarca o en la provincia" y consideró que puede tener consecuencias concretas sobre los comercios.
Sáez detalló que por el tema tarifario "Nos reunimos con varios comerciantes y todos manifestaron lo siguiente: que ante los grandes incrementos que hay de luz en la parte de electricidad, puntualmente, que nosotros como Cámara de Comercio entendemos puntualmente de que no es una decisión de Copelco, es una decisión nacional, a la quita el subsidio en el famoso DNU y de ahí de Cammesa baja al EPEN y del EPEN baja a Copelco y los afectados somos todos los que vivimos en la comarca o en la provincia".
No obstante sostuvo que "Creemos que puede haber alternativas, también elevamos nota al Intendente o a los señores Intendentes y a los señores Presidentes de los Concejos Deliberantes poniéndonos a disposición de que entre juntos nos haremos una propuesta viable para apaciguar un poco el aumento de electricidad porque se va a juntar con el aumento de gas que va a venir acá en la primera semana de la factura, en la primera semana de mayo y eso va a ser insostenible para el comerciante y para la familia en su totalidad".
"Al comerciante le van a llegar aumentos del 150%, pero a un jubilado le van a llegar aumentos más del 60%. O sea que esto nos afecta a todos de alguna manera y creo que entre todos tenemos que buscar la alternativa. Nosotros tenemos un par de ideas para manifestárselo en una reunión con los señores intendentes donde podemos llegar a apaciguar el tema de la parte eléctrica", afirmó.
Saéz destacó que "estamos dispuestos a reunirnos en lo inmediato" con los incidentes y puntualizó que están esperando que los citen.