El Comisario general Dante catalán encabezó la ceremonia de imposición de jerarquías de la DDI de Cutral Co, que se llevó a cabo este sábado en el Centro Cultural del Parque de la Ciudad. El jefe policial señaló:
"En este día tan especial en que nos encontramos reunidos, para premiar y reconocer no solo el esfuerzo que demandó el tiempo en que deben estudiar cada materia del curso, para que hoy cada uno de ustedes estén formados para recibir su jerarquía que representa un grado inmediato superior, donde se refleja la DEDICACIÓN Y SACRIFICIO que cada hombre y mujer policía tuvo que poner en manifiesto para cumplir con los requisitos, exigencias para que este momento se dé y hoy estemos recibiendo, este tan esperado ascenso.
También es necesario mencionar que todo el sacrificio que significó además cumplir con las exigencias propias del servicio, siendo estas las obligaciones de la tarea diaria de cada hombre y mujer policía, el cual es acompañado por entorno familiar que nos rodea a cada uno de nosotros, siendo este un pilar fundamental.
A esto, se le llama sentido de superación que cada uno de los integrantes de la fuerza tiene como objetivo en su carrera policial, esto hace que transite esa visión y proyección de profesionalizarse día a día, para ser volcado a la misión que es servir a la comunidad.
Quiero hacer mención en el transcurso del tiempo, lo que ha significado la incorporación de la Mujer Policía en nuestra Institución, ellas, son quienes hoy representan un rol muy importante en la misión de nuestra fuerza policial, sabiendo que debemos respetar por sobre todas las cosas sus derechos inherentes a la igualdad de género y llevar en alto su grado de compromiso, junto a las nobles tareas que las rodean, por ejemplo, el don de ser madres.
En este punto tenemos que reflejar y valorar, la importancia del trabajo que cada una de ellas desempeña, porque en esa palabra de igualdad, hoy la mujer policía, cumple la misma e igual función que los hombres de la fuerza, ocupando lugres como jefe de unidad, interviene en procedimientos en los que los cuales arriesga su vida, sabiendo que, en muchos casos recibe agresiones y lesiones igual que cualquier hombre policía que cumple con esa misión del resguardo del orden y cuidados de los bienes.
Para ir cerrando este discurso quiero expresar mis felicitaciones a los recientemente ascendidos, y a los que se entran en camino, que redoblen el esfuerzo para profesionalizarse y cumplir con los objetivos institucionales que se marcan para engrandecer la imagen del hombre policía de la Provincia del Neuquén, cuya imagen es de ser una de las mejores policías a nivel nacional.
Por eso hoy les digo, en este momento tan importante para todos, como es recibir esta nueva y merecida jerarquía, siéntanse orgullosos, por que este logro no es de un jefe, este logro es de ustedes y de toda su familia y créanme que ocupar este prestigioso lugar que hoy me toca, el orgullo eterno es poder estar presidiendo este acto, en donde todo el esfuerzo que cada uno tuvo, se refleja en esta entrega de jerarquías.
¡¡¡¡A todo el personal de la policía del Neuquén, mis más sinceras felicitaciones!!!! Se merecen todo esto y mucho más, y desde mi lugar voy a trabajar para que así sea.
¡¡¡¡Felicidades queridos camaradas!!!!"