Un trabajador de la planta de residuos de Cutral Co, denunció a la jefa del área por malos tratos. Pero la mujer la hizo una contradenuncia y ahora lo quieren suspender por 60 días. Por ello, pide ser recibido por el intendente para aclarar la situación. (Foto de archivo)
El suceso ocurrió el 18 de marzo pasado y Amador Barrera realizó la denuncia judicial el día 19. La denunciada es supervisora de la planta de tratamiento de Residuos del municipio. El denunciante es Amador Barrera, un sereno del lugar. De acuerdo al relato que efectuó en su declaración en policía, la jefa le gritó. "Este tipo de situación viene ocurriendo hace tiempo", explicó.
Sin embargo, Barrera realizó la denuncia por "violencia de género", una figura que no existe para su caso y, por ello, no prosperó.
La jefa del sector, por su parte, realizó una contradenuncia que llegó al sector de Personal de municipio que decidió "apartarme de mi trabajo por 60 días", explicó Barrera.
Este miércoles 10 abril, el sereno presentó una nota en Mesa de Entradas, indicando que "trabajo en la Planta de Reciclajes desde hace 4 años y nunca tuve problemas con mis compañeros, no registro faltas, ni llegadas tarde", aclara.
Al respecto, detalla que "recientemente tuve problemas con la sra. (por cuestiones legales se reserva el nombre), por lo cual radiqué denuncia en fecha 19/03/24, de la cual adjunto copia, y respecto de la cual, en el día de la fecha e comunicado al Juzgado Civil que en comisaría me tomaron una denuncia de género en términos Ley 2786, cuando en realidad yo fui a realizar una denuncia laboral".
En el escrito, donde Barrera pide que se escuche se explicación de lo sucedido, aclara que el juzgado impuso "medidas cautelares que deben cumplirse mutuamente tanto la denunciante como yo, el denunciado".