Imagen
El Centro de Comerciantes presentó notas de reclamo por las elevadas tarifas eléctricas que les toca afrontar. Tal como había adelantado este medio, y había señalado el propio Copelco, las subas superan el 100%.

La Cámara de Comerciantes de Cutral Co y Plaza Huincul presentó una nota dirigida al intendente Ramón Rioseco advierten de la posibilidad de cierres de comercios. “Vista la situación económica en general, que confluye en la fuerte caída del consumo, la consecuencia económica, para el sector que representamos es de extrema gravedad”, señala el escrito.

El texto objeta que “observamos que, a la hora de aplicar tributos y tasas Municipales, impuestos Provinciales y Nacionales, estamos siempre aportando en el primer lugar”.

“Agregando a lo anterior, es determinante, la última actualización tarifaria, del insumo energético. Se le aplica al sector comercial local, un incremento que supera, en algunos casos largamente el 140%”, puntualiza y destaca: “Siendo, por supuesto, la actividad más agravada”.

“Solicitamos, en representación del sector, y en salvaguarda de la gran cantidad de trabajadores que éste sostiene, analice la posibilidad de disminuir, sustancialmente los cargos tarifarios ya determinados”, finaliza el escrito.

Las tarifas eléctricas tuvieron un importante aumento en el mes de febrero, por disposición del gobierno nacional. Los comerciantes, también afrontan la pérdida del subsidio eléctrico. En paralelo, se espera una réplica que va a complicar aún más la situación cuando lleguen las facturas de gas en el mes de junio.