Angel Garro, vocero y referente de la Coordinadora de Ex Ypefianos de Neuquén, informó que se continúa trabajando con la gestión de lotes en Neuquén capital para asociados a esa organización.
Germán Cides, Miguel Espinosa, Nidia Aguirre, Luis Díaz, Carlos Valenzuela y Angel Garro fueron los encargados de trabajar el tema. Garro explicó que “la Coordinadora de Ex Ypefianos de Neuquén veníamos hablando hace un par de años con el municipio por el tema de los terrenos. Incluso mandamos una nota al Intendente cuando salió el tema de los loteos sociales. Entonces el Intendente la recepcionó, pero era una nota muy formal. Entonces, yo después telefónicamente, le mandé un WhatsApp diciendo por qué los trabajadores, los hijos de los trabajadores de YPF merecían la posibilidad de tener un terreno social. Siendo que en su momento fuimos la columna vertebral de Neuquén, la provincia de Neuquén, nuestros antecesores, nuestros ypefianos más grandes, y de la provincia de Neuquén, sobre todo. Entonces cómo ahora no se les va a dar un terreno, siendo que se le da lugar a otras instituciones. Creíamos que nosotros también somos merecedores”, explicó.
“El intendente, una vez que le mandé el mensaje de WhatsApp, lo interpretó al toque y por eso lo agradecemos realmente. Tomó el tema y nos hizo hablar con Raúl Muccela y Marcos Zapata, que son los encargados de tierra en Neuquén. Ellos, nos dieron todos los requisitos, entonces nuestros postulantes que son un poco más setenta y cinco más tres que están terminando los trámites, ahora son setenta y ocho en total, empezaron con los requisitos que le piden: que no tenga propiedad en la provincia de Neuquén, ni terreno ni nada de eso, certificado de buena conducta, que no adeuden cuota alimentaria, son varios requisitos que tengan todo el día, que no tengan multas, que estén todo perfecto”, detalló.
Garro describió que “ahora nos tocó a nosotros y, para eso fue la gente de la municipalidad y explicó cómo va a ser la operatoria. Hay terrenos que hay que entregar un millón y pico, y el resto en cuotas. Y hay otros que son más sociales que es sin entrega de dinero, con pago en cuotas. El valor ese que fue estimativo porque cuando estén terminando los servicios, están terminando todo. Es decir, lo de los valores es estimativo”, aclaró.
“Entonces, ahora tenemos esa posibilidad y la gente quedó recontra conforme, contenta. Quiero aclara que nosotros a la gente no le cobramos nada de nada de nada, ni por armar carpetas, ni por anotarlos, ni gasto administrativo, ni nada. Nada de nada. El único gasto que va a tener la gente va a ser cuando tenga que empezar a pagar las cuotas por los terrenos. Así que estamos re contentos, porque es un logro palpable”, destacó.
“Ahora cada postulante tiene que elegir por un lote u otro que está un poco más alejado que es más social, o también puede ser que por este momento prefiera no escoger ninguno y esperar para los próximos loteos, pero ya quedan en lista de espera para recibir su terreno. O sea, esas setenta y pico de personas van a tener su terreno más tarde o más temprano”, dijo.