El temporal de viento que golpeó a la comarca petrolera este martes 2 de abril, dejó un refugio con estructura de metal que se "giró" sobre los parantes y quedó con el techo apoyado en el piso. Las ráfagas máximas fueron de 90 km/h a las 15, según la medición del aeropuerto de Cutral Co.

Imagen

El refugio afectado está en el caminador de la calle Pernisek a la altura del barrio Zani, en el cruce con calle Catan Lil. La arboleda paralela a la ruta 22, también sufrió los debates del viento y hubo un par de árboles que quedaron con las raíces expuestas y listos para caer.

También hubo ramas desgajadas en el bulevar de la avenida Carlos H Rodríguez, además de algún ejemplar ladeado.

Desde Defensa Civil, Edith Covatti señaló que "trabajamos desde las 14,30 hasta las 19. No tuvimos techos afectados, solamente chapas sueltas. Por suerte no hubo daños mayores", explicó.

"Tuvimos árboles caídos y ramas que se desgajaron. Varios reclamos de postes que perdieron la vertical que se los pasamos a Copelco y trabamos con Bomberos que hace los trabajos en altura. No hubo daños ni heridos", explicó.

Al respecto detalló que "hubo algunas casas que tienen paredes de nylon que se les rompió así que entregamos material para reparar esas situaciones", precisó.