Somos Telam
Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, también informaron que las partes acordaron actualizar en el mismo porcentaje el bono por el Día del Bancario.


La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias de la actividad convinieron este miércoles en negociaciones paritarias un adelanto del 9 por ciento para marzo, que será acumulativo a lo ya percibido en febrero, sobre las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo adicionales convencionales y no convencionales.


Sindicalistas y empresarios acordaron que el aumento salarial para el trimestre enero-marzo sea equivalente a la inflación, sostuvo el titular de la organización, Sergio Palazzo, en un documento.

El dirigente gremial explicó que para el caso de que la inflación sea mayor a lo ya percibido por los trabajadores en enero y febrero y al adelanto del 9 por ciento convenido para este mes, los haberes se ajustarán de forma retroactiva a marzo y, la diferencia, se abonará con los salarios de abril.

“Con este adelanto del 9 por ciento para marzo los trabajadores bancarios incrementaron sus ingresos en un 50 por ciento en relación con diciembre de 2023”, informaron desde La Bancaria.

Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, también informaron que las partes acordaron actualizar en el mismo porcentaje el bono por el Día del Bancario, que se conmemora el 6 de noviembre y es no laborable, según lo estipula el convenio colectivo de trabajo de la actividad.

“Con este adelanto del 9 por ciento para marzo los trabajadores bancarios incrementaron sus ingresos en un 50 por ciento en relación con diciembre de 2023”, concluyeron los sindicalistas.