María Melillán, una mamá que contrapresta servicios por medio de planes de desempleo en el municipio de Loncopue, contó que le aumentaron el monto que percibe de 45 a 60 mil pesos mensuales. Los beneficiarios tomaron la comuna reclamando una mejora del ingreso que perciben.

La vecina expresó su situación a través de un video en redes sociales. "Soy María Melillán. Estoy grabando este video para hacer difusión, lo que está pasando en este momento, lo que está pasando en la municipal de Loncopue. Nosotros, me acuerdo que el 9 de marzo nos dieron una solución que en dos semanas no iban a tener respuesta sobre el aumento. Resulta que hoy tuvimos reunión, yo pasé adentro, donde el intendente habló, y dijo que solamente nos aumentaba a 60.000 pesos. O sea, sumando los 45, solamente nos sube 15.000 pesos. Es muy una miseria", planteó.

"Muchos pagamos alquiler, con 60 mil pesos no hacemos nada. Queremos respuesta. El intendente dijo que la gente de provincia no lo escuchaba, el gobernador no lo escuchaba. Yo le mando este mensaje al señor gobernador que toque los corazones, porque da plata para fiesta, para otro lado del municipio de aumento, nosotros también somos gente en Loncopue, también cobramos un plan, también necesitamos, tenemos hijos, muchas madres ahí acá. Yo tengo una hija de dos años que dejó toda la mañana solita para trabajar y llevarle un pedazo de pan por 45 mil pesos, es una miseria", insistió.

"Yo pido al señor gobernador que nos escuche y que nos diga, que nos dé una solución porque nos estamos prácticamente cagando de hambre porque no llegamos con 45 al mes. Nosotros prácticamente yo no llego al 45, tengo que pedir fiado y mi sueldo queda empeñado y que hago después con las deudas. Toque un poquito su mano de corazón señor gobernador, por algo lo votamos porque pensamos que iba a ser un buen cambio, la misma que dijo el intendente, lo votamos y que haga un buen trabajo para Loncopue, porque esto es un tema. No tenemos solución, no sabemos qué hacer", afirmó.