Pasó otro verano con carencias de agua en Cutral Co – Plaza Huincul. Hubo mucho menos problemas que otros años, pero hubo y, en varios casos, estuvieron relacionados con problemas de funcionamiento de la infraestructura del EPAS. Ahora los trabajadores de Mantenimiento, realizaron otra seria advertencia respecto a la situación.

Según indicaron “en estos momentos hay una sola bomba en marcha. De las 6 que están instaladas en total, 3 están fuera de servicio. Hay una bomba de 700 m3 que va para Cutral Co. Hay una sola planta en marcha porque no hay entrada de agua. Desde el río hay una sola bomba porque el lunes de la semana pasada, se sacó de servicio la bomba N° 2 así que estamos trabajando con una sola bomba desde hace 7 días desde el río a Buena Esperanza”.

En la misma línea señalaron que “el mes pasado le enviamos una nota al presidente del EPAS y le pedimos si se podían acercar a Buena Esperanza con alguien del ministerio de Energía o de Servicios Públicos y no hemos tenido respuesta. Ni del Gerente de Interior, Juan Vasallo ni de Gustavo Hernández, el presidente. Nadie ha contestado y la situación es muy crítica”, apuntaron.

“En el ´rio, de las 3 bombas, hay una sola, la 1, que es la única que está en marcha. Expectativa de que traigan los repuestos no hay. En noviembre del año pasado, arrancamos armando la bomba 3. Quedó en la placa base porque no se pudo seguir trabajando porque al no haber repuestos, no se pudo seguir. Ahora se arrancó con el desarmado de la bomba 2, pero se va desarmar y va a quedar ahí, sin repuestos. Uno de los motores de la bomba 3 del río está en Neuquén hace dos años y medio para bobinado y todavía sigue tirado en un taller de Neuquén sin ser bobinada”, explicó la misma fuente.