Somos Télam
Los trabajadores y trabajadoras de la agencia de noticias Télam, nucleados en el Sindicato de Prensa Buenos Aires (Sipreba), participan esta tarde de la multitudinaria marcha convocada en Plaza de Mayo, con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


Con carteles y banderas, los trabajadores de la agencia pública, licenciados por la intervención dispuesta por el gobierno de Javier Milei, marcharon desde la sede de la empresa, ubicada en la calle Bolivar 531, a pocas cuadras de Plaza de Mayo.

Este domingo es el primer Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia del gobierno de Javier Milei, a 48 años del inicio de la última dictadura cívico militar en Argentina. Este 24 de marzo es también la primera vez que los medios públicos no estén presentes oficialmente con su cobertura.

Desde el 4 de marzo, la agencia pública de noticias Télam dejó de estar operativa y su servicio periodístico fue silenciado por el gobierno de Javier Milei y la intervención dispuesta en la empresa. Los edificios fueron vallados cuando estaban vacíos durante la madrugada y sus trabajadores dispensados hasta nuevo aviso.

La web y la cablera de la agencia fueron dadas de baja, con un cartel que hace ya tres semanas dice estar en “reconstrucción”.

Para contrarrestar la situación, además de marchar a la Plaza, los trabajadores de los medios públicos llevan a cabo una cobertura desde Somos Télam, “en defensa del derecho a la información”, afirmó Lecchi.

Por la mañana, se realizó una transmisión radial desde la puerta del edificio de Bolívar 531, uno de los puntos de resistencia de los trabajadores de la agencia, donde sostienen desde principio de mes un acampe.

Durante toda la jornada, se realiza una mega cobertura en redes sociales y el portal Somos Télam para seguir informando sobre las convocatorias en todo el país por la Memoria, Verdad y Justicia.

A las 19, como cierre, se transmitirá un noticiero en vivo desde la puerta de la Agencia, junto con los trabajadores de la TVP.