Imagen

Una paciente oncológica cordobesa, se convirtió en la segunda víctima de la falta de medicamentos en los hospitales públicos para tratar afecciones oncológicas.

Una joven de la localidad de Villa María, Córdoba, falleció este fin de semana luego de que se demorara la entrega de los medicamentos oncológicos que necesitaba para su tratamiento.

La joven de 25 años, identificada como Camila Gutiérrez, se encontraba en estado delicado debido a que necesitaba recibir la droga temozolomida 250g, según la información que le brindó su madre a un portal cordobés.

Familiares de la joven habían comunicado que gracias a la gestión del médico oncólogo consiguieron una dosis de pastillas para poder comenzar a tomarlas; sin embargo, fue muy tarde.

“Ella está mal y las necesita sí o sí. Son medicamentos de casi un millón de pesos”, había manifestado su madre en diálogo con el portal “Villa María Ya!”, en una búsqueda desesperada para que su hija pueda estar mejor.

Camila Gutierrez tenía 25 años.

Tras unos días internada, la propia familia fue la que anunció el triste desenlace. “Ya descansa en paz, pero le gustaría pedir que haya mejor atención en la guardia del Hospital Pasteur”, puntualizó la madre, quien denunció malos tratos hacia la joven en el centro de salud.

Los medicamentos oncológicos son de entrega gratuita, sin embargo, desde el comienzo de la gestión de Javier Milei se denunciaron múltiples demoras en la entrega de los mismos.

El antecedente más reciente: un hombre de 45 años falleció esperando medicamentos oncológicos

Camila Gutiérrez es la segunda víctima fatal por la tardanza en la entrega de medicamentos, luego de que se diera a conocer el caso de Aldo Javier Pinto, un hombre de 45 años que falleció hace unas semanas a la espera de los medicamentos que debían otorgar desde Nación. 

“Con mucho dolor despedimos a nuestro Presidente Aldo Javier Pinto, quien cumplió con sus actividades y responsabilidades dentro de esta Asociación a pesar de encontrarse en una lucha personal, destacable ejemplo de vocación y pasión”, destacaron desde la Asociación Salteña de Básquet Femenino.

Aldo Pinto falleció a principios de marzo.

Previo a este trágico desenlace, el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, había denunciado que al menos 20 pacientes oncológicos habían quedado sin cobertura tras el brutal ajuste por parte del gobierno nacional.

“La falta de recursos provenientes de Nación, ha llevado a la escasez de medicamentos costosos e indispensables para los pacientes y el funcionamiento del sistema sanitario”, enfatizó el pasado 11 de febrero, el funcionario provincial mediante su cuenta de la red social X.