El gobierno de Javier Milei oficializará la modificación del pago con tarjetas de crédito y débito desde este martes. Los fundamentales serán dos: ya no será necesario presentar el DNI u otro documento para acreditar identidad; en segundo lugar, los plásticos solo podrán ser manipulados por el cliente y no por los empleados o comerciantes.
La medida, que se oficializará mañana con la publicación de la Resolución de la Secretaría de Comercio, busca minimizar los casos de robo de datos de titulares y fraude con tarjetas.
No obstante, como es conocido, en la provincia de Neuquén ya se hace el pago con esa metodología tanto en hípers como en pequeños comercios. Incluso, un reclamo está relacionado con que se dejó de pedir el documento para verificar la identidad del titular de la tarjeta que facilita la operación con plásticos robados o extraviados.
No obstante, como son necesarios posnet inalámbricos en algunos lugares demoraría un poco más en instrumentarse aunque, como se dijo, en la provincia de Neuquén ya es una práctica extendida hasta en estaciones de servicio.