El concejo deliberante de Cutral Co analiza un proyecto de comunicación para pedirle al intendente Ramón Rioseco, que aplique la Ordenanza 2692, que se sancionó en 2020, estableciendo espacios de estacionamiento para bi rodados en la zona céntrica de la ciudad.
La norma mencionada, definía un “lugar de estacionamiento exclusivo para motos y motocicletas en un mínimo de 6 (seis) metros en cada cuadra en el sentido de circulación, teniendo en cuenta los módulos autorizados como en avenidas, centro y microcentro”. Pero estos sectores nunca se delimitaron.
La ordenanza detallaba que sería un espacio “de estacionamiento exclusivo para motos y motocicletas a 45°, (cuarenta y cinco)”, en sectores del microcentro de la ciudad.
En concreto, en Calles Avenida del Trabajo y Sarmiento, (zona de referencia, frente al Banco Provincia); Calles Avenida Roca y San Martín, (zona de referencia, frente a la Boletería del Petróleo); Calles Avenida del Trabajo y General Paz, (zona de referencia, frente a la Plaza San Martín); Calles Avenida del Trabajo y Gobernador Elordi (zona de referencia, frente al Cine Rex) y Calles Avenida Olascoaga y Corrientes, (zona de referencia, antes de la intersección).
Como se dijo, la ordenanza se sancionó en noviembre de 2.020 y nunca se instrumentó. El pedido lo realiza ahora la concejala, Jésica Rioseco.