En medio de una ola de reclamos por escasez de agua, trabajadores del EPAS terminaron de arreglar la cañería rota del acueducto Los Barreales alrededor de las 18. Se evaluaba cuando retomar el bombeo dado que en la semana hubo otra reparación, se reinició la operación a las 4 o 5 horas y se volvió a romper.
"Terminamos de reparar, cerca de las 18. Quedó todo hecho, pero ahora estaban viendo a qué hora retomaban el bombeo porque hace unos días reiniciamos a las 4 o 5 horas y tuvimos tora rotura, así que ahora se está evaluando eso. Es posible que recién se ponga en marcha mañana, pero es decisión de la jefatura", explicaron trabajadores del organismo.
Mientras tanto, en las ciudades vienen creciendo los reclamos por falta de agua. Al salir de servicio Los Barreales, se pierde alrededor de un 35% de la producción de agua.
Como se recordará, el domingo pasado Los Barreales quedó fuera de servicio, se reparó, pero el miércoles hubo otra rotura cuya reparación culminó este viernes en la tarde.