La comisión vecinal del barrio Otaño de Plaza Huincul continuará entregando este miércoles útiles y guardapolvos, a vecinos que los necesiten de cara al inicio del ciclo lectivo.

Pero esto tiene una historia. Mía, una vecinita en edad de escuela primaria, propuso hacer una colecta y los más grandes se prendieron. En definitiva, salió bien y se están entregando los útiles que incluyen cartucheras con material reciclado. Erica y Jésica dos de las vecinas que trabajaron en la colecta, dialogaron con este medio.

P_: Érica, ¿cómo es la que están haciendo la entrega de los útiles que hicieron de la colecta? E_: Sí, estamos acá en la sede del Barrio Otaño. Hicimos una colecta de útiles, de guardapolvos, de calzados, de alguna ropa para entregarle a los vecinos que lo necesitan.

P_: Contanos un poquito, ¿qué días y en qué hora están entregando?

J_: Se están entregando, arrancamos de la mañana hasta la una, hoy porque mañana y a la tarde hoy hay actividades arrancamos con la idea, fue de mi hija

P_: Mia, la chiquitita que no podemos mostrar porque tiene edad de escuela primaria sí, y bueno ella quiso...

J_: Mia propuso que se hiciera la colecta. Ella llamó al tío que es el presidente de barrio y le dijo, y el tío le dice 'bueno vamos a hacerlo'. Entonces entramos a pedir donaciones y bueno, fue lo que se recaudó y mucho más que se fue entregando en el trayecto de la mañana.

P_: ¿Y cuándo continúan?

E_: Mañana a partir de las 10 seguimos con la entrega de las donaciones..

E_: Todas las donaciones que nos entregaron los vecinos después allá si quieren mostrar la cartuchera es el reciclado de botellas... si es de tela y botella. Está todo cocido. Hicimos cartucheras, ya nos quedamos sin material.

P_: ¿Mañana a partir de las 10 de la mañana hasta las...?

E_: Hasta las 13.