Colaboración: "Bocha" Benedetti
El ex intendente de Plaza Huincul, Ariel Sánchez, falleció este martes. Tenía 77 años de edad y era integrante de una antigua y reconocida familia de la ciudad que era propietaria de un comercio histórico.
Casa Sánchez nació poco después del descubrimiento del petróleo. La construyó un francés que llegó a la ciudad en 1.923. Luego se la vendió a un vecino de apellido Bertinat (la foto muestra cuando él era el propietario).
Más adelante fue propiedad de Pedro Castagnous y unos años más tarde, en 1.942, de los hermanos Hipólito, Evaristo y Manuel Sánchez. Finalmente, Hipólito “Polo” Sánchez se quedó con el lugar. Ariel, Luis y el hermano menor…
Pero los Sánchez estuvieron muy vinculados a la actividad social y política de la ciudad. Antonio integró la primera comisión en la década del ’60 cuando Plaza Huincul se liberó de YPF y comenzó a decidir sus destinos. Obviamente, fue de la camada de fundadores del MPN.
Ariel, hijo de Hipólito, llegaría a la intendencia de la ciudad con el retorno de la democracia y también sería concejal.